FANDOM

Tsugumi oba
Tsugumi Ohba
(大場つぐみ Ōba Tsugumi) es un escritor de manga. Se sospecha que "Tsugumi Ohba" es solo el seudónimo de un autor reconocido. Algunos trabajos bajo dicho nombre incluyen la serie manga Death Note (trabajo que hizo junto a Takeshi Obata) y Bakuman.

Se especula que "L" está basado en la personalidad misma de Ohba, especialmente por el uso de un alias (lo que se presume que hace Ohba), no haber sido visto en público, y por algunos datos que este ha dado y que se han visto en el personaje, como lo es el ser amante de los snacks, pensar día y noche sobre cosas, y sentarse de manera extraña en sillas (sentado en cuclillas sosteniendo sus rodillas).

Es probable que el avatar que éste utiliza en sus comunicados de prensa demuestren que en realidad se trata de una mujer. En todos los comunicados de Ohba hacia sus fanáticos de Death Note utiliza una pequeña imagen que muestra la silueta de una mujer sosteniendo una manzana con la mano derecha.

El dijo que no le toma mucha importancia que si Light estaba en lo correcto o no,que la principal razón por la que quiso que se publicara Dheat note en la Shōnen Jump es por que los jóvenes no toman tan enserio esas cosas y solo se divierten,también revelo que se dio la ocasión en el que vio un programa que hablaban y teorizaban sobre lo que hacia Light,dijo que no entendió nada,así mismo también relato en una de las primeras hojas de la enciclopedia "termina en el capitulo 108 y en un viernes 13 sale el tomo 13 con explicaciones y comentarios,surgió como una broma en una platica y pensé que no me molestaría hacerlo;pero en realidad yo me preguntaba si no era demasiado...Bueno yo no entiendo cosas difíciles".

También declaro en una entrevista de que no lee muchos libros,según sus palabras dice que siempre que lee un libro no lo entiende y que lo vuelve a leer pero sin una comprensión lectora resultante.

En el perfil de de las novelas gráficas de VIZ presentan a Tsugumi Ohba como:

  • Tsugumi Ohba.
  • Nacido en Tokio.
  • Pasatiempos: Coleccionar tazas de té.
  • Día y noche desarrolla tramas para manga mientras sostiene sus rodillas en una silla.

Curiosidades

  • El nombre de Obata se escribe con el kanji de pequeño y el de Ohba con el de grande.
  • Al igual que L, Ohba no se muestra en publico pero cuando se comunica con los medios utiliza un avatar que lo simboliza.
  • Según sus propias palabras tiene muy mala ortografía
  • El fue un buen estudiante.
  • Cuando era niño quería ser Gimnasta
  • En el how to read menciona en 2 ocasiones cuales son sus pasatiempos y también en su perfil de VIZ que son;Divagar,"admirarse" al ver mascotas en tiendas y coleccionar tazas de te.