Death Note's Wiki
Advertisement

Jose (ホセ, Hose) es un miembro de la Mafia liderada por Rod Ross.

Apariencia[]

En el anime, aparece por primera vez en el episodio 29, "Padre". José tiene pelo negro largo y ojos color oscuro. Usa una musculosa negra.

En el manga, aparece por primera vez en el capítulo 74, tirado en el piso en la última habitación donde se esconde Mello en la redada donde se desfigura su cara. Lleva el torso descubierto, es delgado y atlético según evidencia los músculos, tiene el pelo largo, negro. Usa pantalones largos y anillos en los dedos. Es capaz de manejar un rifle semiautomático.

Argumento[]

Cuando la Fuerza de Ataque Japonesa incursiona en el escondite de la Mafia para recuperar la Death Note perdida, Mello y Soichiro Yagami se enfrentan cara a cara, con el primero amenazando con hacer explotar la base con bombas, y el detective amenazando con escribir el nombre de Mello en la Death Note.

Jose está en la misma habitación, fingiendo estar muerto. Cuando Mello distrae a Soichiro, Jose agarra un rifle y le dispara, causando graves daños irreparables a Soichiro, quien pese a la descarga, consigue sobrevivir muy malherido.

Jose trata de recuperar la Death Note pero no puede liberarla de las manos de Soichiro, quien la resguarda con todas sus últimas fuerzas. Los otros miembros de la Fuerza Policial (Matsuda, Aizawa, Mogi e Ide) ingresan al lugar, y disparan a José, quien intenta hacerse paso pero cae finalmente abatido por los disparos de sus oponentes.

Advertisement