Death Note's Wiki
Advertisement

Grupo Yotsubaヨツバグループ Yotsuba Gurūpu? también conocido como Corporación Yotsuba es una organización de la franquicia, Death Note. Es un grupo de 8 personas formado por Kyosuke Higuchi después de que comienza a actuar como el nuevo Kira.

Información[]

En la instrucción del plan de Light Yagami, Rem entrega el Death Note a Kyosuke Higuchi, quien es uno de los miembros de la compañía. Al darse cuenta que uno de los miembros es parte de la empresa, se reúnen semanalmente para discutir el asesinato de personas clave para las empresas que compiten. De esta manera, mantienen el dominio en la industria del negocio. Al hacerse obvio que los asesinatos favorecen a la empresa, pronto el equipo de L se dan cuenta de esto y arman un plan para atraparlos. Al atrapar al poseedor de la Death Note, descubren la existencia del cuaderno y Light puede tocar al cuaderno y recuperar sus recuerdos, para luego retomar su creación del nuevo mundo.

Los Encuentros de la Muerte (死のミーティング, Shi no mītingu) fueron una serie de eventos semanales en los que el Grupo Yotsuba para decidir el siguiente objetivo de Higuchi. Eligieron de manera destacada a personas que se interponían en el camino del éxito de Yotsuba. Cada viernes, el Grupo Yotsuba se reunía en el piso 19 de la sede de Yotsuba. Uno de estos encuentros fue interceptado por Touta Matsuda, haciéndose pasar en ese momento por Taro Matsui, el manager de Misa Amane.

Miembros[]

Curiosidades[]

  • Tsugumi Ohba creó a los personajes como "villanos comunes destinados a hacer que los personajes principales se vean bien". Ohba dijo que siempre había planeado que Light Yagami recuperara su estatus de Kira, por lo que los detalles de que cierto miembro del grupo Yotsuba fuera Kira no importarían para la trama.
  • En la versión dorama, en lugar de Light Yagami, es Near quien descubre que Kira está asociada con el Grupo Yotsuba. Envía un correo electrónico al grupo de trabajo desde el correo electrónico de L para que comiencen a investigar, mientras L todavía mantiene a Light y Misa Amane en confinamiento.

Navegación[]

Plantilla:Lista de Organizaciones

Advertisement