Death Note's Wiki
Advertisement

Fuerza Especial de Investigación捜査本部 Sousa Honbu? también conocido como Equipo de Investigación de Kira es una organización de la franquicia, Death Note. Es la principal organización que se encarga de buscar a Kira.

Información[]

El Equipo de Investigación de Kira fue creado por L después de que él deduce que Kira se encuentra en Japón, y es la única organización en el país que está en busca de éste. La existencia de la organización no se hace pública y tanto los nombres como datos personales de sus miembros se mantiene en secreto. Después de la muerte de L, Light Yagami dirige la organización y se hace pasar como "L".

La Agencia de Policía Nacional inicialmente tenía muchos miembros en el caso de Kira. Después se hace evidente que cualquier persona que busque Kira estaría en gran peligro, los oficiales tienen la opción de quedarse o irse. Está claro que si se van, ellos no pierden su trabajo o sueldo, simplemente ya no serán asignados al caso Kira. Se les dice que tomar la decisión con cuidado, y tomar en consideración a sus familias.

Casi todos los miembros deciden dejar el caso. Los miembros que quedan son tratados por L a través del ordenador, que dice que va a encontrarse con ellos cara a cara. L, de hecho, había estado esperando a los demás miembros para salir, sabiendo que los que se quedaron se dedicarían a la investigación.

Miembros[]

Curiosidades[]

  • La Agencia de Policía Nacional estuvo encargada de financiar al equipo.
  • El la serie de películas live-action japonesas, la organización sigue estando activa y continúa buscando asesinatos relacionados con la Death Note. Incluso después de 10 años, Touta Matsuda es el único miembro del equipo original que continua trabajando en casos relacionados.

Navegación[]

Plantilla:Lista de Organizaciones

Advertisement