Death Note's Wiki
Advertisement

Lifespan寿命 Jumyou?, lit. "Esperanza de Vida"」 es uno de los términos utilizados en la serie, Death Note. Hace referencia a los números que aparecen debajo del nombre cuando obtienes el trato de los ojos de los Shinigami, esto no es la fecha exacta de la muerte ni el tiempo que le queda de vida, sino el máximo tiempo posible de vida de un ser humano en el sistema de tiempo que emplean los Shinigami. Cuando ese número llegue a 0, el humano, morirá.

Información[]

Con los ojos de Shinigami, la esperanza de vida de un humano es visible en forma de números escritos flotando sobre la cabeza del humano, así también como su nombre de nacimiento. Esta esperanza de vida, sin embargo, no cambiará en apariencia si se modifica mediante el uso de una Death Note en el mundo humano y siempre mostrará la esperanza de vida primaria del ser humano.

Los Shinigami no tienen el poder de ver la esperanza de vida de otros Shinigami. Del mismo modo, los humanos con ojos de Shinigami no pueden ver la esperanza de vida de los Shinigami ni de los propietarios de las Death Note.

Los Shinigami usan las Death Note para matar humanos y poder heredar el resto de la vida del humano que mataron. Para saber cuántos años están tomando, es necesario poder ver la esperanza de vida del ser humano. Los Shinigami continúan su existencia quitándole años a los humanos de esta manera. A diferencia de los Shinigami, los humanos no heredan la esperanza de vida de otros humanos después de matar a las víctimas haciendo uso de la libreta. Sin embargo, se les puede extender su vida útil si un Shinigami se sacrifica por un humano al que favorecen.

Un humano puede intercambiar la mitad de su vida restante para recibir el poder de los ojos de Shinigami mediante un trato.

Curiosidades[]

  • Tsugumi Ohba confesó: "Creé una ecuación matemática complicada para la duración de la vida de Light Yagami cuando los números aparecieron por primera vez sobre su cabeza. Pero ahora ni siquiera recuerdo la fórmula. Obata-sensei agregó todos los demás números de la duración de la vida después de eso. Él terminó eligiendo algunos números bonitos". En japonés, Ohba señala que la fórmula de Light utilizaba una combinación binaria.
  • En diferentes momentos, Rem y Gelus sacrificaron su vida para extender el tiempo de vida de Misa Amane, y ambos murieron en el proceso.
  • Como establecen las Reglas de la Death Note, un Shinigami no puede quitarle la vida a un humano a menos que tenga tres años de edad o más y tampoco pueden quitarle la esperanza de vida a una persona mayor de 124 años.

Galería[]

Navegación[]

Plantilla:Lista de Términos

Advertisement