Death Note's Wiki
Advertisement
Para buscar otros términos con el mismo nombre, véase: Death Note (Desambiguación).

Death Noteデスノート Desu Nōto?, lit. "Libreta de la Muerte"」 es una serie manga escrita por Tsugumi Ohba e ilustrada por Takeshi Obata, la cual se publicó en la revista Weekly Shounen Jump mediante la editorial Shueisha.

Death Note Shueisha Jump Remix es una reimpresión de la serie Death Note en celebración de su décimo aniversario. Publicada por Shueisha, se encuentra disponible para su compra únicamente en japonés. Fue lanzada el 06 de diciembre de 2013 contando con un total de 5 volúmenes y 108 capítulos, finalizó el 07 de febrero de 2014. Esta reimpresión apenas tiene cambios notables. Añade unas páginas en color, pero no material adicional nuevo.

Argumento[]

Light Yagami, el mejor estudiante de preparatoria en todo Japón quien a pesar de sus calificaciones e inteligencia, considera que su vida es aburrida y le cansa el estado podrido en el que se encuentra el mundo. Un día, saliendo de sus clases extraescolares, encuentra una libreta abandonada en una caminata por su escuela, esta libreta recibe el nombre de Death Note, la cual es capaz de matar a cualquier persona cuyo nombre sea escrito en ella siempre y cuando quien escriba el nombre de la persona visualice y tenga presente en su mente la cara de la persona que pretende asesinar.

Después de darse cuenta de que la libreta funciona, Light desarrolla una nueva ambición: crear un nuevo mundo donde el crimen no exista y qué, a su vez, la gente lo adore como un autentico Dios. Obtener la libreta le lleva a conocer a Ryuk, el Shinigami poseedor de aquella libreta quien decide seguir los planes del joven ya que los considera como algo interesante de observar.

La muerte inexplicable de muchos criminales alrededor del mundo comienza a llamar la atención de las autoridades de todo el planeta, incluyendo al FBI, por lo que al verse sin cómo resolver el caso deciden contactar con L, un famoso detective privado, considerado como el mejor detective del mundo, quien empieza su propia investigación para intentar descubrir la identidad de Kira, nombre dado a aquel asesino de criminales por los medios locales e internacionales, con el objetivo de llevarlo ante la justicia.

Desde ese momento, comenzará una lucha de ingenios, donde el vencedor hará prevalecer su ideal de justicia en donde cada quien hará lo posible por descubrir la identidad del otro, noción en constante confrontación entre ambos personajes.

Volúmenes y Capítulos[]

Artículo Principal: Lista de Volúmenes y Capítulos

Personajes[]

Artículo principal: Lista de Personajes

Material Promocional[]

Curiosidades[]

  • Sí bien fue lanzada por Shueisha, se encuentra disponible bajo Shueisha Jump Remix (集英社ジャンプリミックス, Shueisha Janpu Rimikkusu, SJR) es uno de sus sellos para sus "cómics de tiendas de conveniencia", que son manga reeditados a bajo precio, con más páginas que un volumen de manga típico, con encuadernación y papel más baratos.

Enlaces[]

Navegación[]

Plantilla:Lista de Capítulos

Advertisement