Death Note's Wiki
Advertisement
Para buscar otros términos con el mismo nombre, véase: Death Note (Desambiguación).

Death Noteデスノート Desu Nōto?, lit. "Libreta de la Muerte"」 es una serie manga escrita por Tsugumi Ohba e ilustrada por Takeshi Obata, la cual se publicó en la revista Weekly Shounen Jump mediante la editorial Shueisha.

Death Note Gold es una reimpresión de 13x20cm de la serie Death Note. Publicada por Panini Comics, se encuentra disponible exclusivamente en italiano. Comenzó a ser publicada el 29 de febrero de 2008, contando con un total de 12 volúmenes y 108 capítulos, finalizó el 30 de octubre de 2009. Cada volumen tiene la misma portada que los volúmenes originales, pero también incluye un borde negro alrededor de la portada, la palabra "Gold" impresa en la portada junto al título y las palabras "I Grandi Succesi Manga" en la parte superior.

Argumento[]

Light Yagami, el mejor estudiante de preparatoria en todo Japón quien a pesar de sus calificaciones e inteligencia, considera que su vida es aburrida y le cansa el estado podrido en el que se encuentra el mundo. Un día, saliendo de sus clases extraescolares, encuentra una libreta abandonada en una caminata por su escuela, esta libreta recibe el nombre de Death Note, la cual es capaz de matar a cualquier persona cuyo nombre sea escrito en ella siempre y cuando quien escriba el nombre de la persona visualice y tenga presente en su mente la cara de la persona que pretende asesinar.

Después de darse cuenta de que la libreta funciona, Light desarrolla una nueva ambición: crear un nuevo mundo donde el crimen no exista y qué, a su vez, la gente lo adore como un autentico Dios. Obtener la libreta le lleva a conocer a Ryuk, el Shinigami poseedor de aquella libreta quien decide seguir los planes del joven ya que los considera como algo interesante de observar.

La muerte inexplicable de muchos criminales alrededor del mundo comienza a llamar la atención de las autoridades de todo el planeta, incluyendo al FBI, por lo que al verse sin cómo resolver el caso deciden contactar con L, un famoso detective privado, considerado como el mejor detective del mundo, quien empieza su propia investigación para intentar descubrir la identidad de Kira, nombre dado a aquel asesino de criminales por los medios locales e internacionales, con el objetivo de llevarlo ante la justicia.

Desde ese momento, comenzará una lucha de ingenios, donde el vencedor hará prevalecer su ideal de justicia en donde cada quien hará lo posible por descubrir la identidad del otro, noción en constante confrontación entre ambos personajes.

Volúmenes y Capítulos[]

Artículo Principal: Lista de Volúmenes y Capítulos

Personajes[]

Artículo principal: Lista de Personajes

Material Promocional[]

Curiosidades[]

  • Fue recibido por los fanáticos con mucho desprecio y muchos lectores contactaron a Panini Comics para quejarse de los problemas de la serie. Hubo errores tipográficos, de traducción, faltaban varias páginas en el volumen ocho y otros errores.
  • En 2009, Marco Cecini de Panini Comics hizo un anuncio oficial sobre los problemas con el volumen ocho. Se pidió disculpas y se explicó además que, como es habitual en las editoriales italianas, los volúmenes no se reimprimirían, ya que esto sólo se hace cuando hay errores muy importantes.

Enlaces[]

Navegación[]

Plantilla:Lista de Capítulos

Advertisement