Death Note's Wiki
Advertisement
Para buscar otros términos con el mismo nombre, véase: Death Note (Desambiguación).

Death Noteデスノート Desu Nōto?, lit. "Libreta de la Muerte"」 es una serie manga escrita por Tsugumi Ohba e ilustrada por Takeshi Obata, la cual se publicó en la revista Weekly Shounen Jump mediante la editorial Shueisha.

Death Note All-in-One Edition es una reimpresión de la serie Death Note. Publicada por Shueisha, se encuentra disponible para su compra en japonés y en varios otros idiomas a cargo de otras editoriales. Fue lanzada el 02 de octubre de 2016 contando con un total de 12 volúmenes y 109 capítulos. Esta reimpresión apenas tiene cambios notables en su interior pero las tapas y lomo de cada volumen contienen un re-diseño. También está integrado el one-shot, Death Note: The C-Kira Story, que funciona como epílogo final de la serie.

Argumento[]

Light Yagami, el mejor estudiante de preparatoria en todo Japón quien a pesar de sus calificaciones e inteligencia, considera que su vida es aburrida y le cansa el estado podrido en el que se encuentra el mundo. Un día, saliendo de sus clases extraescolares, encuentra una libreta abandonada en una caminata por su escuela, esta libreta recibe el nombre de Death Note, la cual es capaz de matar a cualquier persona cuyo nombre sea escrito en ella siempre y cuando quien escriba el nombre de la persona visualice y tenga presente en su mente la cara de la persona que pretende asesinar.

Después de darse cuenta de que la libreta funciona, Light desarrolla una nueva ambición: crear un nuevo mundo donde el crimen no exista y qué, a su vez, la gente lo adore como un autentico Dios. Obtener la libreta le lleva a conocer a Ryuk, el Shinigami poseedor de aquella libreta quien decide seguir los planes del joven ya que los considera como algo interesante de observar.

La muerte inexplicable de muchos criminales alrededor del mundo comienza a llamar la atención de las autoridades de todo el planeta, incluyendo al FBI, por lo que al verse sin cómo resolver el caso deciden contactar con L, un famoso detective privado, considerado como el mejor detective del mundo, quien empieza su propia investigación para intentar descubrir la identidad de Kira, nombre dado a aquel asesino de criminales por los medios locales e internacionales, con el objetivo de llevarlo ante la justicia.

Desde ese momento, comenzará una lucha de ingenios, donde el vencedor hará prevalecer su ideal de justicia en donde cada quien hará lo posible por descubrir la identidad del otro, noción en constante confrontación entre ambos personajes.

Volúmenes y Capítulos[]

Artículo Principal: Lista de Volúmenes y Capítulos

Personajes[]

Artículo principal: Lista de Personajes

Material Promocional[]

Curiosidades[]

  • Esta edición fue bien recibido y muchos críticos bromearon diciendo que es lo suficientemente grande como para matar a alguien con él.
  • Aunque VIZ lanzó oficialmente el volumen del manga el 5 de septiembre, vendieron copias en la Comic-Con de San Diego del 21 al 23 de julio. Muchos minoristas también comenzaron a venderlo unos días antes del 5 de septiembre.

Enlaces[]

Navegación[]

Plantilla:Lista de Capítulos

Advertisement