Death Note's Wiki
Advertisement

Death Noteデスノート Desu Nōto?, lit. "Libreta de la Muerte"」 es una película live-action estadounidense producida por LP Entertainment, en adaptación a la serie manga del mismo nombre, Death Note. Fue lanzada el 25 de agosto de 2017. Cuenta con la dirección de Adam Wingard, el guion de Charley Parlapanides y la música de Atticus y Leopold Ross, además de la distribución internacional por parte de Netflix.

Argumento[]

El estudiante Light Turner encuentra un cuaderno negro que es capaz de matar a las personas cuyos nombres se escriban en él y si el portador visualiza mentalmente la cara de quien quiere asesinar. El joven comienza a usarlo para eliminar criminales y personas que han escapado de la justicia. Ahora tiene a un detective, un demonio y una chica tras él.

Reparto[]

Artículo principal: Lista de Personajes

Banda Sonora Original[]

  • Death Note Original Soundtrack

Material Promocional[]

Curiosidades[]

  • Tras el lanzamiento, Death Note recibió críticas mixtas a críticas negativas de la crítica y el público. Gran parte de la crítica se dirigía a los numerosos cambios del material de origen; sin embargo, su dirección y actuación recibieron algunos elogios, especialmente la actuación de Willem Dafoe como Ryuk. la película fue muy degradante y insípida en comparación con el anime.
  • Adam Wingard, director de la película, recibió varias criticas y amenazas vía Twitter después del estreno. Wingard tuvo que cerrar su cuenta de manera permanente.
  • En Rotten Tomatoes, tiene una aprobación de 39% en base a 51 críticas y una calificación de 4.8 de 10. La crítica consensuada del sitio dice "Death Note se beneficia del ojo distintivo del director Adam Wingard y de un elenco talentoso, pero no son suficiente."​ En Metacritic, tiene una puntuación de 43 de 100 basado en 14 críticas, indicando "críticas mixtas".​
  • Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, los escritores originales de Death Note alabaron el filme diciendo que diverge y a la vez sigue el trabajo original de una manera en la que puede ser disfrutada no sólo por los fans sino por una mayor audiencia.
  • Tras los anuncios en 2015, revelando al reparto principal, el proyecto vio críticas de profesionales y fans de blanqueamiento a personajes japoneses. El actor asiático-americano Edward Zo publicó un video sobre su intentos de audicionar para el papel principal de Light, que no consiguió porque el papel estaba limitado a solo actores blancos. La actriz asiática estadounidense Arden Cho también criticó el blanqueamiento en Twitter, citando a la actriz Viola Davis diciendo, "no se puede ganar un Emmy por papeles que simplemente no están ahí", y añadió que había un "Largo camino para los asiáticos cuando ni siquiera podemos reservar animes." Nadie de Warner Brothers respondió a la controversia, y tampoco Netflix después de iniciar la producción.
  • Algunos de los nombres son cambiados. Un par de ejemplos notables serian el nuevo nombre de Light, el cual es Light Yagami como Light Turner y Misa Amane como Mia Sutton.

Enlaces[]

Navegación[]

Plantilla:Lista de Películas

Advertisement