Death Note's Wiki
Advertisement
Para buscar otros términos con el mismo nombre, véase: Death Note (Desambiguación).

Death Noteデスノート Desu Nōto?, lit. "Libreta de la Muerte"」 es una serie manga escrita por Tsugumi Ohba e ilustrada por Takeshi Obata, la cual se publicó en la revista Weekly Shounen Jump mediante la editorial Shueisha. Comenzó a ser publicada el 01 de diciembre de 2003, contando con un total de 12 volúmenes y 108 capítulos, finalizó el 15 de mayo de 2006.

La serie está basada en un one-shot que fue difundido por la editorial Shueisha para la revista Weekly Shounen Jump, y se serealizó nuevamente como una inclusión en el volumen fanbook oficial, Death Note: How to Read, el cual es una guía que contiene datos relativos a la franquicia, incluyendo el perfil de todos los personajes principales.

La serie actualmente cuenta con múltiples adaptaciones de todo tipo desde animación, novelas, live actions hasta juegos y musicales.

Argumento[]

Light Yagami, el mejor estudiante de preparatoria en todo Japón quien a pesar de sus calificaciones e inteligencia, considera que su vida es aburrida y le cansa el estado podrido en el que se encuentra el mundo. Un día, saliendo de sus clases extraescolares, encuentra una libreta abandonada en una caminata por su escuela, esta libreta recibe el nombre de Death Note, la cual es capaz de matar a cualquier persona cuyo nombre sea escrito en ella siempre y cuando quien escriba el nombre de la persona visualice y tenga presente en su mente la cara de la persona que pretende asesinar.

Después de darse cuenta de que la libreta funciona, Light desarrolla una nueva ambición: crear un nuevo mundo donde el crimen no exista y qué, a su vez, la gente lo adore como un autentico Dios. Obtener la libreta le lleva a conocer a Ryuk, el Shinigami poseedor de aquella libreta quien decide seguir los planes del joven ya que los considera como algo interesante de observar.

La muerte inexplicable de muchos criminales alrededor del mundo comienza a llamar la atención de las autoridades de todo el planeta, incluyendo al FBI, por lo que al verse sin cómo resolver el caso deciden contactar con L, un famoso detective privado, considerado como el mejor detective del mundo, quien empieza su propia investigación para intentar descubrir la identidad de Kira, nombre dado a aquel asesino de criminales por los medios locales e internacionales, con el objetivo de llevarlo ante la justicia.

Desde ese momento, comenzará una lucha de ingenios, donde el vencedor hará prevalecer su ideal de justicia en donde cada quien hará lo posible por descubrir la identidad del otro, noción en constante confrontación entre ambos personajes.

Volúmenes y Capítulos[]

Artículo Principal: Lista de Volúmenes y Capítulos

Personajes[]

Artículo principal: Lista de Personajes

Material Promocional[]

Curiosidades[]

  • Información sobre el proceso de creación de la serie:
    • El proceso de la creación de la serie se inició cuando Tsugumi Ohba llevó algunas viñetas sobre dos ideas conceptuales a Shueisha. Ohba dijo que el one-shot fue bien recibido por la editorial y obtuvo reacciones positivas de los lectores, aunque aseguró que mantener una historia de solo capítulo fue «muy difícil» y que le tomó más de un mes escribirlo.
    • La serie no está basada en algún tipo de concepto principal, ya que se trata de una obra que incluye a Shinigami y «reglas específicas». Ohba deseaba crear una serie de suspenso, ya que no se sentía capaz de crear una serie sobre peleas y consideraba que no existían muchas series con esa temática.
    • El horario semanal de producción incluía cinco días para idear la trama y un día para crear un borrador con diálogos. En este punto el escritor le enviaba el borrador inicial al editor. Ohba comentó que en ocasiones le tomaba tres o cuatro días pensar un capítulo, aunque a veces tardaba hasta un mes. El ilustrador por otro lado se dedicaba un día al diseño de viñetas y el segundo día continuaba con los dibujos. Obata indicó que algunas veces le tomaba unos días extra para hacer páginas a color, lo que «desordenaba su horario».
  • Hasta abril de 2015, Death Note había logrado vender alrededor de treinta millones de copias en Japón.
  • La serie fue nominada al premio American Anime Awards en el año 2007 en la categoría de mejor manga. No obstante, la serie no consiguió ganar el premio.
  • Ha habido varios crímenes e imitaciones en todo el mundo basados en la serie:
    • A principios de 2005, las autoridades escolares de Shenyang, capital de la provincia Liaoning, República Popular China, prohibieron Death Note debido a que los estudiantes habían alterado sus cuadernos en semejanza al Death Note y luego escribían los nombres de conocidos, enemigos, y los profesores en los libros. La prohibición fue diseñada para proteger la «salud física y mental» de los estudiantes, ya que el «material de terror» induce a «cometer errores a niños inocentes, distorsionando la mente y el espíritu de los mismos». Jonathan Clements ha sugerido a las autoridades chinas que actúen contra las «supersticiones» y ediciones piratas de Death Note. La prohibición de la serie se extendió a otras ciudades de China, incluyendo Pekín, Shanghái y Lanzhou. Legalmente las publicaciones de Death Note en versiones en chino se difunden solamente en Hong Kong y en Taiwán.
    • El 28 de septiembre de 2007, dos notas que decían «Watashi wa Kira dess» (私はキラです Watashi wa Kira desu, lit. «Yo soy Kira») fueron encontradas cerca de los restos de un hombre en Bélgica. Un alto funcionario de la Academia Militar Franklin en Richmond, Estados Unidos, fue suspendido después de ser capturado con una réplica del cuaderno de Death Note con los nombres de sus compañeros escritos en él.
    • En el 2008 en Carolina del Sur, Estados Unidos, los funcionarios de una escuela se apoderaron de un Death Note de un estudiante que tenía escrito los nombres de siete de sus compañeros. En Alabama, Estados Unidos, dos niños de sexto grado fueron detenidos por poseer un Death Note con los nombres de varios estudiantes escritos en el cuaderno. En Washington, Estados Unidos, un estudiante de escuela intermedia fue expulsado y otros tres fueron suspendidos el 14 de mayo de 2008 por tener sus propios Death Note.
  • En el manga hay 108 capítulos. En Japón, al final de cada año, una campana da 108 campanadas para poner fin al año viejo y darle la bienvenida al nuevo. Cada campanada representa las 108 tentaciones terrenales que una persona debe superar para alcanzar el nirvana.

Enlaces[]

Navegación[]

Plantilla:Lista de Capítulos

Advertisement