Death Note's Wiki
Advertisement

Death Note: Taro Kagami Story鏡太郎編 Kagami Tarou-hen?, lit. "Libreta de la Muerte: La Historia de Taro Kagami"」 es el nombre del capítulo que se puede considerar como el prototipo de la serie manga, Death Note. Fue lanzado el 04 de agosto de 2003. Este capítulo piloto, dado al éxito que obtuvo, la historia fue escogida para su serialización, lo que posteriormente llevó a que se publique el primer capítulo del manga en 2004.

Posee ciertas diferencias a la historia oficial que no son mostrados en ningún momento a lo largo de Death Note. Death Note: How to Read, Death Note: Omega Edition Blu-ray y Death Note: Short Stories incluyen un ejemplar de este capítulo.

Sinopsis[]

En el Mundo Shinigami, un Shinigami llamado Ryuk ha perdido nuevamente su Death Note, por lo que se dispone a buscarla. Mientras tanto, Taro Kagami, un estudiante de 13 años encuentra una libreta negra cuando regresaba a su casa, se da cuenta de que no hay nada escrito en ella y que en su portada están las palabras "Death Note", conociendo solo el significado de "Note" (libreta).

Taro Kagami encuentra una Death Note

Taro Kagami encuentra la libreta en medio de la calle.

Al llegar a casa, escribe en aquella libreta, como si esta fuera un diario, sobre el acoso que sufre por parte de dos de sus compañeros. Al día siguiente, su profesor hace el anuncio de que A-ta Suzuki y B-ro Tanaka han fallecido debido a un ataque al corazón. Taro se da cuenta que eran los dos compañeros que le molestaron el día anterior y sobre quienes escribió. Otros tres compañeros le hacen saber que tuvo "suerte" de que esos dos hayan muerto, pero que ahora ellos serán su nuevo némesis, por lo que proceden a molestarlo y golpearlo.

Más tarde ese día, revisa en un diccionario el significado de "Death", sorprendiéndose de que signifique "muerte" y que hace poco escribió en aquella Libreta de la Muerte sobre los tres compañeros que le molestaron ese día. Al día siguiente, nuevamente se anuncia sobre la muerte de tres de sus compañeros, por lo que Taro sospecha de que pudo ser por causa de su Death Note y corre a casa para esconderla de su madre. En el camino, se percata que la policía está interrogando a Miura, estudiante al que también molestaban los cinco fallecidos.

Ryuk aparece ante Taro Kagami

Taro conoce a Ryuk.

Al llegar, revisa que su Death Note esté oculta, en ese instante, un Shinigami aparece en su cuarto, diciéndole que no se sorprenda ya que, al existir esa libreta, es obvio que también exista él. Ryuk le explica que las personas cuyos nombres se escriban en la libreta, mueren. Taro se asusta e intenta devolvérsela, ante lo que Ryuk le responde que si en verdad quiere hacer eso ya que, con ella puede deshacerse de cualquiera que interfiera en su vida y que él ya consiguió una nueva Death Note, por lo que no le importa mucho.

Su madre toca a su puerta, Ryuk le dice a Taro que no se preocupe porque solo él puede verlo y escucharlo. Ella le avisa que la policía está en casa, que quieren hablar con él y que si hizo algo malo; Taro responde que no, que cinco de sus compañeros murieron, por lo que, la policía pregunta sobre eso a todos. Dos hombres se presentan ante él como inspectores de la Estación OX y le presentan sus placas de policía. Taro les pide otra prueba de que en verdad son detectives de policía, por lo que le muestran su identificación completa, donde la palabra "inspector" significa detective, además se revela que se llaman Yamanaka y Takagi.

Yamanaka y Takagi interrogan a Taro Kagami

Los detectives hablan con Taro.

Ryuk le dice a Taro que puede memorizar sus nombres y luego escribirlos en la Death Note. Taro responde a los detectives que, en efecto, él también era molestado por esos cinco estudiantes. Su madre pregunta angustiada si su hijo es un sospechoso, a lo que responden que no, que ellos murieron de un ataque al corazón en sus hogares, que hay un 1% de probabilidad de que fuera suicidio y que, por ello hablan con todos los otros estudiantes.

Ryuk explica a Taro que ellos murieron de un ataque al corazón porque no se escribió una causa de muerte en la libreta. Los dos detectives agradecen su cooperación y se marchan del lugar, en el camino hablan de la actitud rara de Taro, pero no le dan mucha importancia; después revisan un caso de 1979 en un banco, donde el gerente y su asistente murieron de un ataque al corazón la misma noche, por lo que relacionan vagamente ambos casos y se plantean otras teorías.

Ryuk entrega el Death Eraser a Taro Kagami

Ryuk entrega a Taro el Death Eraser.

Taro empieza a tener pesadillas con las personas que asesinó por accidente en esos dos días, por lo que Ryuk decide entregarle el Death Eraser, un borrador que permite borrar los nombres escritos en la Death Note y traer de vuelta a la vida a las personas asesinadas con ella, con la condicón de que su cuerpo no haya sido cremado o destruido.

Los dos detectives se sorprenden al enterarse que los cinco niños han revivido el mismo día, que están sanos y que además asisten a la escuela, por lo que deciden ir y hablar con ellos, pero cuando los estaban interrogando, tanto los cinco estudiantes como los dos detectives sufren de un ataque al corazón y mueren frente a Taro y toda su clase, por ello la escuela cierra por un rato.

Al día siguiente, Taro y Ryuk se preguntan por qué sucedió aquello, mientras tanto ese suceso toma notoriedad mediática, donde también se cuenta que criminales en todo el mundo están muriendo de ataques al corazón. Taro cree que puede haber otra Death Note y en ese momento Ryuk le confiesa que había tirado otra libreta. En las noticias teorizan que el asesino puede ser un niño con poderes especiales y que primero se encargó de los dos estudiantes que lo molestaban ya que todo empezó en aquella escuela, en ese instante muere de un ataque al corazón uno de los panelistas, quedando vivo el que dio esa teoría. Ryuk deduce que no murió porque aquel no mostró su verdadero nombre, sino un apodo.

Taro evita que Miura lo asesine con la Death Note

Taro evita que Miura escriba su nombre en la Death Note.

Taro cree haber descubierto quien tiene la otra Death Note y sale corriendo de su habitación. Encuentra a Miura y evita que este escriba su nombre en la libreta. Miura le dice que después, también escribirá su propio nombre y se suicidará. Taro le confiesa que la culpa es suya ya que él inició todo y además no es tarde para enmendar lo sucedido, por lo que le muestra el Death Eraser y borra los nombres en la libreta de Miura. Después deciden entregar esa libreta a la policía, por lo que van con los dos detectives recién revividos y les cuentan sobre la Death Note, que todo comenzó como un accidente y como esta funciona, pero Taro no menciona a Ryuk ni tampoco nada sobre su propia libreta.

Taro y Miura hablan con los detectives

Taro y Miura hablan con los detectives sobre la Death Note.

Miura confiesa que los asesinó con la Death Note que encontró en el pasillo de la escuela, porque sería el sospechoso principal cuando se hubiera sabido que los cinco estudiantes revividos eran quienes lo molestaban. Los detectives no creen del todo esa historia, por lo que Taro decide probar que todo es verdad a cambio de que les perdonen. Le dice a Miura que escriba su nombre en la libreta, que ponga "muerte pacífica" y cuando los detectives confirmen su muerte, que borre todo con ayuda del Death Eraser. Al comprobar que la historia es cierta, deciden quemar esa Death Note y acuerdan en no contar a nadie sobre ella.

Siete años después, Taro escucha como las personas hablan en la calle sobre la Death Note y charla con Ryuk de como se esparcen rumores sobre ella en las revistas.

Personajes[]

Navegación[]

Plantilla:Lista de Capítulos

Advertisement