FANDOM

Aburrimiento (退屈, Taikutsu) es el primer capítulo del manga Death Note.

Sinopsis

La historia comienza en el mundo Shinigami, cuando Ryuk deja caer una de sus Death Notes en el mundo humanos. Mientras tanto, un un humano llamando Light Yagami, uno de los estudiantes más sobresalientes de Japón que deseaba acabar con todos los criminales que lo rodeaban, sufre un cambio radical en su vida cuando encuentra una extraña libreta sobrenatural llamada Death Note, tendida en el suelo. En el interior de dicha libreta habían instrucciones sobre su uso, donde decía que si se escribía el nombre de una persona y se visualizaba mentalmente el rostro de esta, moriría de un ataque al corazón. Al principio, Light desconfiaba de la autenticidad de esta libreta, pero luego de probarlo en dos ocasiones se da cuenta que su poder era real. Después de cinco días, recibe la visita del verdadero dueño de la Death Note, un shinigami llamado Ryuk, que le cuenta que había dejado caer la Death Note a la Tierra porque se encontraba aburrido, y a su vez Light le cuenta que su objetivo era matar a todos los criminales, para así limpiar al mundo de la maldad y convertirse en el "Dios del Nuevo Mundo".