Death Note's Wiki
Advertisement

Agencia de Policía Nacional警視庁 Keisatsu-cho? más conocida por sus siglas APN es una organización de la franquicia, Death Note. Es una agencia policiaca perteneciente a Japón. Durante el caso Kira, algunos miembros de esta ayudan a L y al Equipo de Investigación de Kira para resolver el caso.

Información[]

La Agencia de Policía Nacional no tiene ninguna unidad operativa propia. Cumplen con la función principal de determinar normas y políticas generales de la policía, aunque en emergencias nacionales o desastres de gran escala están autorizados a tomar el mando de las fuerzas policiales de las diversas prefecturas. Se encuentra administrada por la Comisión Nacional de Seguridad Pública.

El caso más destacado que se tiene constancia en que han trabajado es el 'Caso Kira'. Luego de que L descubra que Kira se encuentra en Japón, comienza a estudiar el caso desde su computador y luego le pide ayuda la APN para ayudarlo a él y al Equipo de Investigación de Kira para lograr capturarlo, aunque L mismo dijo que pedir ayuda, pondría en peligro de muerte a los policías.

Miembros[]

Curiosidades[]

  • Se convirtió en la fuente inicial de financiación del Equipo de Investigación de Kira; la financiación terminó luego de que la investigación fuera detenida.

Navegación[]

Plantilla:Lista de Organizaciones

Advertisement